Contenido principal

Noticias

03/10/2006

Casi 100 temporeros participaron en seminario de capacitación

En la actividad participaron como expositores profesionales del INP, de la Inspección del Trabajo, de Fonasa y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes dieron a conocer materias referidas al manejo de pesticidas, equipamientos y seguridad industrial, que permitan evitar accidentes que afecten la salud de los trabajadores.

Cerca de cien trabajadores agrícolas de temporada de la comuna de Ovalle, participaron en el seminario "Prevención de Riesgos Laborales y Beneficios Previsionales", organizado por el Instituto de Normalización Previsional (INP).

La jornada que se extendió durante todo el día y abordó temáticas inherente a la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras de la zona.

El gobernado (s), Eduardo Fuentealba Castillo, valoró el interés mostrado por los asistentes y el esfuerzo, debido a que dedicaron gran parte de su día de descanso para informarse y conocer cuáles son los beneficios para obtener las garantías que ofrece el sistema previsional para quienes trabajan en forma temporal.

Además, solicitó cumplir normativas en manejo de pesticidas, equipamientos y seguridad industrial, para evitar accidentes que afecten la salud de los trabajadores y el patrimonio familiar.

Cabe señalar que en la actividad participaron como expositores profesionales del INP, de la Inspección del Trabajo, de Fonasa y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).