Contenido principal

Prensa

Casi 100 temporeros participaron en seminario de capacitación

En la actividad participaron como expositores profesionales del INP, de la Inspección del Trabajo, de Fonasa y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes dieron a conocer materias referidas al manejo de pesticidas, equipamientos y seguridad industrial, que permitan evitar accidentes que afecten la salud de los trabajadores.

03/10/2006

Cerca de cien trabajadores agrícolas de temporada de la comuna de Ovalle, participaron en el seminario "Prevención de Riesgos Laborales y Beneficios Previsionales", organizado por el Instituto de Normalización Previsional (INP).

La jornada que se extendió durante todo el día y abordó temáticas inherente a la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras de la zona.

El gobernado (s), Eduardo Fuentealba Castillo, valoró el interés mostrado por los asistentes y el esfuerzo, debido a que dedicaron gran parte de su día de descanso para informarse y conocer cuáles son los beneficios para obtener las garantías que ofrece el sistema previsional para quienes trabajan en forma temporal.

Además, solicitó cumplir normativas en manejo de pesticidas, equipamientos y seguridad industrial, para evitar accidentes que afecten la salud de los trabajadores y el patrimonio familiar.

Cabe señalar que en la actividad participaron como expositores profesionales del INP, de la Inspección del Trabajo, de Fonasa y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).