Contenido principal

Noticias

15/11/2006

Pozo Almonte recibió taller de Sustitución de Multa

La mayor parte de los convocados, cuyas actividades económicas tienen que ver con el comercio y servicios, destacaron la calidad de esta iniciativa, y el ahorro en tiempo y dinero que significó para ellos no tener que trasladarse hasta la ciudad de Iquique para recibir el taller.

Un importante taller recibieron empresarios de la comuna de Pozo Almonte sobre la sustitución de multa por capacitación, herramienta que permite que empresas con menos de 9 trabajadores puedan optar por cambiar la sanción monetaria por un curso obligatorio en materia laboral dictado por nuestra institución.

La mayor parte de los empleadores convocados, cuyas actividades económicas tienen que ver con el comercio y servicios, destacaron la calidad de esta iniciativa, y el ahorro en tiempo y dinero que significó para ellos no tener que trasladarse hasta la ciudad de Iquique para recibir el taller, impartido por la mediadora Ada Flores.

Es importante recordar que la Inspección Comunal, ubicada en plena Pampa del Tamarugal, fue destruida por el terremoto que asoló el norte de nuestro país el año 2004. Actualmente se encuentra refaccionada y además dotada de un vehículo para el traslado de los funcionarios y funcionarias a lugares apartados, mientras que el número de funcionarios fue incrementado para responder a la demanda ciudadana.