Contenido principal

Noticias

17/01/2007

Crece el número de EST inscritas en el Registro de Empresas de Servicios Transitorios

En los primeros cuatro días de vigencia de la nueva ley las empresas interesadas en proveer trabajadores para servicios transitorios suman treinta. El interés del público por saber más de la normativa ha elevado en 48% las visitas a la web.

Cuatro empresas de servicios transitorios ya están formalmente inscritas en el registro de la Dirección del Trabajo. Otras 26 han comenzado el trámite en los últimos días, luego que el domingo 14 de enero éste se hiciera oficial con la entrada en vigencia de la ley de subcontratación.

Las empresas de servicios transitorios son las únicas entidades que podrán poner trabajadores externos a disposición de otra empresa. La nueva norma establece que esta forma de subcontratación sólo será posible para la realización de actividades específicas y por plazos determinados, poniendo fin al suministro permanente de mano de obra.

Por otra parte, el interés del público por informarse acerca de la ley se ha incrementado notoriamente desde el domingo 14. El número de visitas a la página Web de la Dirección del Trabajo aumentó en 48% respecto del promedio de diciembre del año pasado. El lunes 15 se contabilizaron 17.000 y el martes 16 hubo 15.500, frente a un promedio de 11.000 en los días laborales de diciembre.

En tanto, las preguntas acerca de la subcontratación al número de consulta laboral de la Dirección del Trabajo 600-450-4000, aumentaron su frecuencia respecto de las demás temáticas. En promedio durante diciembre sólo el 1,4% inquiría sobre el tema, desde el lunes esta proporción es cercana al 25% del total.