Contenido principal

Noticias

26/01/2007

Refuerzan Dotación de Vehículos en la X Región

Un importante refuerzo para su labor fiscalizadora recibió la Dirección del Trabajo de la Región de los Lagos al incrementar su flota en seis nuevos jeeps todo terreno que permitirán a los inspectores llegar oportunamente hasta las áreas más aisladas de la zona.

La entrega oficial de los vehículos estuvo presidida por la Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva, el Intendente (s) de la X Región, Óscar Valenzuela y el director regional, Guillermo Oliveros. Las autoridades destacaron la función que cumple la Dirección del Trabajo en la promoción del respeto de los derechos laborales.

Diariamente, los funcionarios de la Dirección del Trabajo, se desplazan hacia apartados rincones con el objeto de inspeccionar el cumplimiento de la normativa del trabajo. A esta tarea se suma la asistencia a los actores del mundo laboral en procesos de negociación colectiva y comparendos, entre otros.

Su labor se concreta a través de cuatro Inspecciones provinciales, ubicadas en Osorno, Valdivia, Puerto Montt, Chaitén (provincia de Palena) y Castro (provincia de Chiloé), además de cuatro inspecciones comunales, en Puerto Varas, La Unión, Quellón y Ancud.

Con la dotación de nuevos vehículo, se verán especialmente beneficiadas las oficinas especialmente las inspecciones intermitentes de las comunas de Panguipulli, Paillaco, Lanco, Calbuco, Río Negro y Purranque.

La región de Los Lagos cuenta con alrededor de 480 mil ocupados, con una fuerza de trabajo de aproximadamente 517 mil personas y una tasa de desocupación de 6,6% en el trimestre móvil septiembre-noviembre, de acuerdo a los datos del INE.