Contenido principal

Noticias

22/04/2008

Trabajadoras y Trabajadores Estudiantes Piden Más Diálogo Social y Cumplimiento de las Leyes Laborales

Alrededor de doscientos trabajadores y trabajadoras, estudiantes de Infocap, compartieron sus inquietudes con la Directora del Trabajo, Patricia Silva Meléndez, y pusieron un fuerte énfasis en la necesidad de hacer efectivo el diálogo social, más allá del discurso.

Tras referirse a la misión de la Dirección del Trabajo, centrada en acortar la brecha entre trabajadores y empleadores, Patricia Silva explicó los últimos cambios normativos y avances en materia de derechos laborales y respondió a las inquietudes de los asistentes. En el panel también participó el dirigente de la Comunidad de Trabajadores de la institución, Eduardo Gavilán.

Los trabajadores expresaron preocupación por el cumplimiento de las normas que garantizan sus derechos y reconocieron los esfuerzos que realiza, en cumplimiento de su rol fiscalizador, la Dirección del Trabajo.

Infocap cuenta con alrededor de 1.400 alumnos que estudian por las tardes o las noches, después de su jornada laboral, y se define como "La Universidad del Trabajador". Fue creada en 1984 por la Compañía de Jesús, inspirada en el pensamiento del Padre Hurtado, con la misión de capacitar y formar a trabajadores de escasos recursos. Su director en Santiago es el sacerdote Luis Roblero, quien dirigió el encuentro con la Directora del Trabajo.