Contenido principal

Noticias

22/12/2008

Inaugurada Inspección Provincial de Lanco

Como un regalo de cumpleaños para la comuna de Lanco, que en estos días celebra un nuevo aniversario, fue considerada la creación de la Inspección Provincial del Trabajo.

 

Inaugurada el sábado 20, con una ceremonia a la que asistieron autoridades nacionales y regionales, dirigentes sindicales y trabajadores del área norte de la Región de Los Ríos, la nueva oficina atenderá las comunas de Lanco, Panguipulli y San José de la Mariquina.

El acto fue presidido por la Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva, y el alcalde lanquino, Luis Cuvertino, quienes fueron acompañados por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Francisco Mena, representando al Intendente Regional; el diputado Alfonso De Urresti; la directora Regional de la Dirección del Trabajo, María Eugenia Elgueta; los alcaldes de San José de la Mariquina y Panguipulli, Rolando Mitre y René Aravena, respectivamente, y la Defensora Laboral Regional, Gabriela Salgado, entre otras personalidades.

Patricia Silva señaló que la oficina intermitente que el Servicio tenía en esa ciudad ha sido reemplazada por una oficina permanente, con cinco funcionarios altamente capacitados, dotados de una moderna infraestructura informática y vehículo propio para responder a las demandas de los usuarios.

 

Asimismo, la autoridad laboral formuló un llamado para que la oficina y su personal sean requeridos cuando sea necesario, utilizando así lo que el Gobierno ha puesto a disposición de la gente.

Por su parte, el seremi Francisco Mena destacó esta nueva instalación como un paso importante en las medidas de descentralización propias de la nueva Región, mientras el parlamentario De Urresti subrayó que la nueva Inspección Provincial llega en un buen momento para proteger los intereses de los trabajadores, afectados por numerosos despidos.

El alcalde Cuvertino, en tanto, dijo sentirse satisfecho por la respuesta positiva de la autoridad central a la demanda hecha meses atrás.

Finalmente, la directora Regional María Eugenia Elgueta justificó la creación de la nueva inspección por la gran distancia que existe desde las comunas que atenderá y la capital regional, como también por la concentración de organizaciones sindicales de ese sector: 47 organismos sindicales y 12 organizaciones gremiales.

La nueva Inspección Provincial del Trabajo de Lanco estará a cargo de la inspectora Gerty Arancibia.