Contenido principal

Noticias

inauguracion

06/01/2009

inauguracion
inauguracion

Nuevas Dependencias de Inspección Provincial de Iquique

A partir del lunes 19 de enero, la Inspección Provincial de Iquique comenzará a atender a los usuarios en sus nuevas dependencias, inauguradas recientemente por la Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva Meléndez.

inauguracion
inauguracion

 

En una visita relámpago a la Región de Tarapacá, la Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva, inauguró las nuevas instalaciones de la Inspección Provincial de Iquique, que desde el lunes 19 de enero atenderá al público en Patricio Lynch 1332.

Durante 22 años, la oficina provincial ocupó el inmueble ubicado en calle Tarapacá 568 de ese puerto, espacio físico que ya era insuficiente. Iquique ha experimentado en este lapso un gran crecimiento y desarrollo, multiplicando varias veces su actividad. Rubros fundamentales como la minería, el aumento de la zona franca, servicios y el turismo, por nombrar algunas actividades, incrementó proporcionalmente el flujo de usuarios. Ello ha significado que esa Inspección cuenta ya con más de 30 funcionarios y funcionarias, por lo que era necesario contar con instalaciones que permitieran brindar un mejor servicio y, a la vez, optimizar las condiciones de trabajo del personal.

 

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Director Regional del Trabajo de Tarapacá, Luis Astudillo, el jefe del Departamento de Administración y Finanzas, Leonardo Bravo, autoridades provinciales, regionales, dirigentes del empresariado y gremiales y sindicales, quienes agradecieron la nueva adquisición.

Según expresó el Inspector Provincial, Horacio Ara, "este es un verdadero regalo de Navidad que nos insta y compromete a ser más eficientes y eficaces en el cumplimiento de la misión institucional, de nuestras funciones y objetivos, para ser una real contribución al mejoramiento de las relaciones laborales".

Luego del tradicional corte de cinta, la Directora Patricia Silva recorrió las dependencias y departió con los invitados y funcionarios.

inauguracion
inauguracion