Contenido principal

Prensa

Directora del Trabajo Inauguró Escuela Técnica de la Institución

La Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva, manifestó su alegría por la concreción de este anhelado sueño de los funcionarios y funcionarios del Servicio.

02/04/2009

 

Todas las Direcciones Regionales y Centros de Conciliación de la Dirección del Trabajo estuvieron conectados, a través de videoconferencia, durante la inauguración de la Escuela Técnica institucional, una instancia de alto nivel que redundará en un mayor perfeccionamiento y eficiencia de sus funcionarios y funcionarias.

En la ocasión, la Directora Nacional, Patricia Silva, destacó que la Institución, a través de sus 85 años de existencia, no ha estado ajena a la historia política, social y económica de Chile.

Resaltó, igualmente, que la Dirección del Trabajo juega un rol esencial en la sociedad, garantizando el cumplimiento de los derechos laborales de miles de trabajadores y trabajadoras que esperan y confían en una respuesta oportuna, transparente y comprometida.
En este sentido, instó a los nuevos funcionarios a cumplir con su rol y compromiso con la Institución y los trabajadores de Chile, por un país más justo y equitativo.

Los primeros en ser capacitados por la Escuela Técnica, mediante un Curso de Inducción, serán los nuevos abogados, conciliadores y fiscalizadores de terreno seleccionados para llenar las vacantes contempladas en la Ley de Presupuesto del presente año.

La Escuela Técnica depende jurídicamente de la Subdirección del Trabajo, y su funcionamiento y administración está a cargo de la División de Recursos Humanos. Como director de ella, la Directora Patricia Silva designó a Juan Fredes.

En la inauguración al Curso de Inducción, el jefe de la División de Recursos Humanos, Andrés Signorelli, dio la bienvenida a los nuevos funcionarios y funcionarias, quienes serán los primeros alumnos de esta escuela.

Por su parte, el Subdirector del Trabajo, Pedro Julio, destacó el ejemplar proceso de selección realizado para llenar las vacantes; la tradición del Servicio, con más de dos mil funcionarios, y la trascendencia de su función para el país, especialmente para miles de trabajadores y trabajadoras.

Juan Fredes, en tanto, agradeció la confianza depositada en él para asumir la Dirección de la Escuela, y precisó que la Dirección del Trabajo se preocupa de un tema central para el desarrollo de la sociedad, como lo es los derechos de los trabajadores.

Asimismo, indicó a los nuevos funcionarios y funcionarias que esta Escuela Técnica no sólo permitirá una preparación teórica respecto a los derechos y deberes de trabajadores y empleadores, sino también a formar funcionarios conscientes, probos y eficientes para responder a las necesidades de los usuarios.