Contenido principal

Noticias

02/04/2009

Directora del Trabajo Inauguró Escuela Técnica de la Institución

La Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva, manifestó su alegría por la concreción de este anhelado sueño de los funcionarios y funcionarios del Servicio.

 

Todas las Direcciones Regionales y Centros de Conciliación de la Dirección del Trabajo estuvieron conectados, a través de videoconferencia, durante la inauguración de la Escuela Técnica institucional, una instancia de alto nivel que redundará en un mayor perfeccionamiento y eficiencia de sus funcionarios y funcionarias.

En la ocasión, la Directora Nacional, Patricia Silva, destacó que la Institución, a través de sus 85 años de existencia, no ha estado ajena a la historia política, social y económica de Chile.

Resaltó, igualmente, que la Dirección del Trabajo juega un rol esencial en la sociedad, garantizando el cumplimiento de los derechos laborales de miles de trabajadores y trabajadoras que esperan y confían en una respuesta oportuna, transparente y comprometida.
En este sentido, instó a los nuevos funcionarios a cumplir con su rol y compromiso con la Institución y los trabajadores de Chile, por un país más justo y equitativo.

Los primeros en ser capacitados por la Escuela Técnica, mediante un Curso de Inducción, serán los nuevos abogados, conciliadores y fiscalizadores de terreno seleccionados para llenar las vacantes contempladas en la Ley de Presupuesto del presente año.

La Escuela Técnica depende jurídicamente de la Subdirección del Trabajo, y su funcionamiento y administración está a cargo de la División de Recursos Humanos. Como director de ella, la Directora Patricia Silva designó a Juan Fredes.

En la inauguración al Curso de Inducción, el jefe de la División de Recursos Humanos, Andrés Signorelli, dio la bienvenida a los nuevos funcionarios y funcionarias, quienes serán los primeros alumnos de esta escuela.

Por su parte, el Subdirector del Trabajo, Pedro Julio, destacó el ejemplar proceso de selección realizado para llenar las vacantes; la tradición del Servicio, con más de dos mil funcionarios, y la trascendencia de su función para el país, especialmente para miles de trabajadores y trabajadoras.

Juan Fredes, en tanto, agradeció la confianza depositada en él para asumir la Dirección de la Escuela, y precisó que la Dirección del Trabajo se preocupa de un tema central para el desarrollo de la sociedad, como lo es los derechos de los trabajadores.

Asimismo, indicó a los nuevos funcionarios y funcionarias que esta Escuela Técnica no sólo permitirá una preparación teórica respecto a los derechos y deberes de trabajadores y empleadores, sino también a formar funcionarios conscientes, probos y eficientes para responder a las necesidades de los usuarios.