Contenido principal

Noticias

14/05/2009

Suspensión de Faena

Por no contar con los elementos de protección personal adecuados al riesgo del trabajo que se realizaba, la Dirección Regional del Maule suspendió las labores de empresa constructora. La faena afectada por la medida adoptada por la Dirección Regional corresponde a la ampliación de viviendas básicas de la Villa Don Leonardo II Etapa, de la ciudad de Lontué, a cargo de la empresa de Juan Carlos Aranda.

 

El motivo de la suspensión obedece a que en ella se realizan labores riesgosas, propias de la construcción, sin que los trabajadores dispongan de los elementos de protección personal adecuados a la faena; entre otros, zapatos de seguridad, cascos, gafas, guantes, cinturón de seguridad tipo arnés.

Para el Director Regional del Trabajo, Joaquín Torres, "estas medidas son necesarias, dado que nuestra región se ha caracterizado, en los primeros meses de este año, por el alto número de accidentes fatales y graves, lo que la tiene en el primer lugar nacional. La vida y salud de los trabajadores es lo esencial en estos casos, y la suspensión de la faena es el primer paso en la prevención".