Contenido principal

Noticias

15/06/2009

Erradicación del Trabajo Infantil

Con un emotivo acto realizado en un Jardín Infantil, la Dirección del Trabajo de Magallanes se hizo partícipe del Día Mundial que busca terminar con el trabajo de menores en el mundo.

 

En el marco del Día Mundial por la Erradicación del Trabajo Infantil, el Director Regional del Trabajo de Magallanes y la Antártica Chilena, Ernesto Sepúlveda Tornero, en su calidad también de Seremi del Trabajo subrogante, presidió el acto principal con que esa región conmemoró este día, el pasado fin de semana.

Realizada en el Jardín Infantil "Bambi" de Punta Arenas, la actividad contó con la participación de la directora Regional de la Junji y autoridades regionales del Sename, IPS, Carabineros de Chile, además de padres y apoderados del establecimiento de educación, profesoras y auxiliares del mismo, así como los niños y niñas del nivel medio menor.

 

En la ocasión, el Director Regional hizo un fuerte llamado, a través de los medios de comunicación, a la comunidad magallánica a abstenerse de utilizar niños y niñas en trabajos domésticos, ya sea encargándoles el cuidado de otros niños menores, o para la realización de labores como aseo, preparar comida, lavado y planchado de ropa. "La tarea de los niños y niñas es estudiar y jugar", manifestó Ernesto Sepúlveda.

Temáticas: Trabajo Infantil