Contenido principal

Noticias

30/06/2009

Directora del Trabajo Explicó el Bono por Hijo

Este beneficio, así como la cobertura del Sistema de Pensiones Solidarias y el incremento de la Pensión Máxima con Aporte Solidario, fueron expuestos por Patricia Silva en la Región de La Araucanía.

 

En una visita a la Región de La Araucanía -en el marco de la campaña Gobierno en Terreno-, la Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva, realizó una visita a la sección Maternidad del Hospital Hernán Henríquez de Temuco, donde explicó detalladamente la entrega del bono por hijo nacido vivo o adoptado, beneficio al que acceden todas las mujeres que, cumpliendo 65 años, se pensionen a partir del 1º de julio de este año.

"Este es uno de los beneficios que contempla la segunda etapa de la Reforma Previsional, y que consiste en un aporte de 300 mil pesos, el que irá directamente a las cuentas previsionales de las madres y que rentará junto con el resto de los fondos", explicó Silva.

La Directora destacó la importancia de este bono, el que "se entregará a las mujeres que hayan sido madres o hayan adoptado durante su vida, cuando cumplan los 65 años, y puedan en ese momento comenzar a recibirlo en sus pensiones, en un periodo de la vida en el que las mujeres se encuentran más desvalidas o con una situación económica más precaria a la tuvieron durante su periodo laboral".

 

En otra de sus actividades en la Región, Patricia Silva, en dependencias del IPS y ante un auditorio repleto de pensionados, dio a conocer en detalle lo anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet respecto a la cobertura del Sistema de Pensiones Solidarias, que a partir del 1º de julio aumentará de 45% a 50%, y también sobre el incremento de la Pensión Máxima con Aporte Solidario, la cual subirá de $ 120 mil a $ 150 mil en septiembre de este año.

"Estamos instalando un Sistema de Protección Social que tiene por objeto generar oportunidades para todos los chilenos y chilenas. Estamos trabajando con una lógica de derechos, con un compromiso de la Presidenta para levantar este soporte fundamental de dignidad", explicó la Directora.

Sus consultas sobre estos beneficios puede hacerlas al teléfono 800 646090 o ingresar a www.reformaprevisional.cl