Contenido principal

Noticias

21/08/2009

Directora del Trabajo analiza rol del Servicio en Nueva Justicia Laboral

La Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva, realizó una visita a la Región de Los Ríos, ocasión en la que participó -entre otras actividades- en un Congreso de Trabajadores.

La capacidad fiscalizadora y el rol clave que juega la Institución en la nueva Justicia Laboral fueron algunos de los tópicos abordados por la Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva, en una visita de dos días a la Región de Los Ríos.

Durante su intervención en el IV Congreso de Trabajadores de esa zona, la Directora explicó la importancia que adquiere la función del Servicio en la Reforma Procesal Laboral -que entra en vigencia en la región a fines de octubre-, y cómo su accionar ha sido clave en diversos aspectos de ella, como ha quedado demostrado en las ciudades en las que ya está implementada.

El IV Congreso de Trabajadores es organizado por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Austral de Chile, junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) regional, la Asociación Chilena de Seguridad y la Universidad Austral.

La Directora Patricia Silva sostuvo también encuentros con empleadores del sector turismo, representantes de las micro y pequeñas empresas, y con dirigentes regionales de la CUT y de federaciones y sindicatos.