Contenido principal

Noticias

26/08/2009

Intensa agenda cumplió Directora del Trabajo

Jornadas de trabajo con representantes de las empresas forestales y del sector lechero de la Región de Los Ríos fueron parte de las actividades desplegadas por la Directora del Trabajo, Patricia Silva, durante su reciente visita a esa zona.

En el contexto del programa de Buenas Prácticas Laborales que desarrolla el Sernam, la Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva, se reunió en Valdivia con empresas forestales de la Región de Los Ríos.

La jornada tuvo como objetivo conocer las experiencias de estas empresas en el programa que busca un tratamiento equitativo en el ámbito del empleo para las trabajadoras.

Estuvieron presentes la Directora del Trabajo, Patricia Silva; la Directora Regional del Sernam, Gloria Cifuentes; el Seremi del Trabajo, Francisco Mena, y el Director Regional del Trabajo, Patricio Muñoz

Las empresas forestales estuvieron representadas por Forestal Valdivia y Forestal Arauco, que agrupan a 90 de ellas en la Región, además de Corma, Transportes Tapia, Bopar S.A., Forestal San Antonio y Serval Ltda.

Otra actividad desarrollada por la Directora Silva durante su visita a Los Lagos fue un encuentro con productores lecheros - en el Hotel Melillanca de Valdivia-, en el contexto del programa Acuerdo de Producción Limpia.

Dicho programa consiste en el fomento del mejoramiento continuo de los procesos productivos de la leche, entre los cuales destacan el tratamiento de purines, mejoramiento en el tratamiento productivo de la leche, e higiene, seguridad y condiciones de trabajo.

La Dirección del Trabajo participa en el tema de higiene, seguridad y condiciones de trabajo, por lo cual construirá un instrumento de autochequeo, el que será aplicado a los predios que se dedican a la producción lechera.

La Directora Nacional asistió al encuentro que formaliza la participación activa de la Institución mediante procedimientos de fiscalización y seguimientos al sector. En la ocasión fue firmado un acuerdo junto a Roberto Grob, representante lechero.