Contenido principal

Noticias

13/11/2009

Sindicato Minera Spence se reúne con la Directora del Trabajo

Patricia Silva manifestó que "estamos a la espera e instando a las partes, especialmente a la empresa, para que de una vez por todas se sienten a negociar y se respeten los acuerdos que van tomando".

Luego de 30 días de negociación sin obtener resultados positivos, más de 300 trabajadores de la Minera Spence llegaron hasta Santiago, donde sostuvieron una reunión con la Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva, con el objetivo de tratar de destrabar el proceso de negociación.

Tras varias reuniones con la empresa, controlada por la angloaustraliana BHP Billiton, y bajo la mediación de la Dirección del Trabajo, los trabajadores han rechazado las nuevas propuestas, ya que todas ellas han sido menores a las presentadas por la empresa antes del inicio del paro.

Patricia Silva, Directora del Trabajo, indicó que "no deja de impactar esta huelga, ya que hablamos de un sector que está acostumbrado a tener una óptima negociación, donde las partes están equiparadas y los sindicatos bien organizados. Hoy estamos a la espera e instando a las partes, especialmente a la empresa, para que de una vez por todas se sienten a negociar y se respeten los acuerdos que van tomando".

Por su parte, Andrés Ramírez, presidente del sindicato de la Minera Spence, que representa a 560 trabajadores, aseguró que "nos reuniremos con la compañía cuando ellos tengan una voluntad real de llegar a un acuerdo. Nosotros estamos absolutamente dispuestos a conversar".

El sindicato de los trabajadores está encabezado por Andrés Ramírez, presidente; Alberto Carvajal, secretario; Pablo Trujillo, tesorero; Francisco Aravena, primer director, y Daniel Ibacache, segundo director.

Sectores: Minería