Contenido principal

Noticias

25/11/2009

"La Reforma Procesal Laboral es una herramienta de profundización de la democracia"

Así lo afirmó Patricia Silva al intervenir en un seminario sobre la Nueva Justicia Laboral organizado por el Sindicato de Paramédicos de la Clínica Santa María para sus afiliados.

"Reforma Laboral y procedimiento de Tutela Laboral" es el nombre del seminario organizado por el Sindicato de Paramédicos de la Clínica Santa María, realizado en dependencias de ese centro médico.

La Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva Meléndez, fue la encargada de abrir la jornada, quien manifestó que el Programa de Protección Social del Gobierno, en materia laboral, incluye a la Reforma Procesal Laboral.

"Los derechos están consagrados en la Constitución Política y en el Código del Trabajo, pero es justamente la Nueva Justicia Laboral la que permite ejercerlos realmente", sostuvo Patricia Silva.

En la oportunidad estuvieron presentes, representando a la empresa, el Gerente General de la misma, Pedro Navarrete, y el Gerente de Recursos Humanos, Pablo Gajardo, quien destacó la buena relación que se da al interior de la Clínica con los sindicatos. En ella, un 60% de los trabajadores y trabajadoras está afiliado a las distintas organizaciones existentes.

El encuentro fue patrocinado por la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Oriente y contó, además de la intervención de la Directora Patricia Silva, con las exposiciones del jefe de la División de Relaciones Laborales, Joaquín Cabrera, sobre "El rol de los sindicatos en la nueva reforma", y de la Ccoordinadora Jurídica, Georgie Claire Letelier.