Contenido principal

Noticias

16/02/2010

Control a la Locomoción Colectiva en Zona Costera del Maule

Carabineros, Seremia de Transportes, PDI, Inspectores Municipales y la Dirección del Trabajo, en una jornada conjunta fiscalizan buses que ingresan a Iloca.

En una jornada calificada como exitosa se desarrolló en la costa curicana, un exhaustivo control a los buses que ingresan a la costa curicana, donde los Servicios involucrados desarrollaron los diversos controles tales como verificación de identidad de los pasajeros, jornadas laborales de conductores y auxiliares de buses, estado mecánico de los buses y otros conceptos que cada Servicio incorporó en esta Fiscalización.

La jornada se desarrolló en el sector La Pesca de Iloca y la que llamó la atención tanto de los veraneantes como aquellos turistas que iban en los buses, quienes colaboraron en todo momento con el grupo de fiscalizadores hecho que motivó una rápida salida de los mismos hacia sus destinos, tanto de Iloca, Duao y otros hasta Llico.

El Director Regional del Trabajo del Maule, Joaquín Torres señaló: "que la jornada se desarrolló en forma normal a pesar de la congestión provocada en algunos momentos, dada la alta cantidad de buses que ingresaban hacia Iloca. Se cumplió el objetivo que era el constatar las jornadas de trabajo de conductores y auxiliares, ratificando que en muchos casos exceden las jornadas de trabajo y no se otorgan los días de descanso a los trabajadores, situación por lo que se notificarán en forma posterior las infracciones constatadas".