Contenido principal

Noticias

25/06/2010

Directora del Trabajo inauguró capacitación para fiscalizadores de todo el país

"Gestión de la línea Inspectiva en Unidades de Fiscalización" es el nombre de la jornada que se extenderá por cuatro días.

La Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, entregó un afectuoso saludo de bienvenida a los asistentes, a quienes indicó que se está trabajando en la modernización del servicio a través de los trámites en línea del sitio web, con más fiscalizadores de terreno, estandarizando los criterios de fiscalización de Arica a Magallanes, y también utilizando los mismos argumentos y fundamentando de igual manera ante las Cortes.

Asimismo, la Directora precisó que su gestión está centrada en la acción: "Yo necesito la acción, y la acción es estar en terreno", dijo.

Finalmente, sostuvo que lo importante es "trabajar, trabajar y trabajar; lo que está malo lo mejoraremos, y si nos equivocamos lo volvemos a hacer bien".

El objetivo de esta capacitación, que se extenderá por cuatro días, es reforzar y promover en los jefes de Unidad de Fiscalización de todo el país las competencias para su gestión, razón por la cual el curso fue dirigido a jefes de Unidad y de Oficina de las Inspecciones de todo el territorio.

En la ocasión, el jefe subrogante de Fiscalización, Jorge Arriagada, se refirió a la Inspección del Trabajo e Introducción sobre Fiscalización Asistida. Otros temas abordados fueron: Rol y función del Jefe de Unidad de Fiscalización; Herramientas de Gestión Institucional (Indicadores y Sed); Sistema de Apoyo a la línea Inspectiva; Herramientas para la gestión de la línea Inspectiva, y Competencias para el Trabajo en Equipo.