Contenido principal

Noticias

20/07/2010

Nuevas dependencias de Inspección Provincial de Talagante

Atiende las comunas de Talagante, Peñaflor, Padre Hurtado, El Monte e Isla de Maipo. Recibe aproximadamente 1.500 reclamos al año, de los cuales más del 60% se concilia en esa Inspección.

La Directora Nacional del Trabajo, María Cecilia Sánchez, inauguró las nuevas dependencias de la Inspección Provincial de Talagante, ubicadas en calle Enrique Alcalde Nº 1341 de esa comuna.

Esta oficina recepciona más de 600 denuncias en el año, y realiza más de mil fiscalizaciones en el mismo lapso. De ellas, el 50% corresponde a pequeñas empresas.
Dentro de la jurisdicción de la Inspección Provincial de Talagante existen 111 sindicatos de trabajadores. Asimismo, más de dos mil certificados son emitidos en el año a empresas de servicios, contratistas y subcontratistas.

La oficina cuenta con 16 funcionarios, entre los cuales se encuentran un profesional, ocho fiscalizadores, dos técnicos y cinco administrativos, quienes con un alto espíritu de servicio público atienden a los usuarios, tanto trabajadores como empleadores, que aquí acuden.

Durante la inauguración, la Directora del Trabajo sostuvo que con esta inversión se formaliza el inicio de una nueva etapa para esta Inspección, más moderna y más cercana, que permitirá mayor eficacia en el trabajo y comodidad tanto para los usuarios como sus funcionarios.

A la ceremonia asistieron diversas autoridades, entre otras, el Director Regional del Trabajo Metropolitano Poniente, Ramón Ferrada; el diputado Gonzalo Uriarte; el Gobernador Provincial, Marco Antonio Zamora, y el alcalde de Isla de Maipo, David Morales.

Además, contó con la presencia del presidente de la CUT Provincial, Carlos Fuentealba, y el secretario provincial, Jorge Alvial, quienes hicieron entrega de un galvano a la Inspectora Provincial del Trabajo, María Teresa Valenzuela, por su política de puertas abiertas hacia los trabajadores. También hubo un reconocimiento para el funcionario de comparendo Carlos Velásquez, por su desempeño y profesionalismo.

Finalmente, la Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, realizó el tradicional corte de cinta de las nuevas dependencias, las que fueron bendecidas por el padre Wladimir Valencia y el pastor Juan Orellana.