Contenido principal

Noticias

19/11/2010

Trabajadores de Chiloé plantearon inquietudes a Directora del Trabajo

En su visita a la Región, María Cecilia Sánchez también inauguró las dependencias del Servicio en Ancud y Castro.

Un mayor número de personas a funciones en terreno para maximizar las labores que desarrolla la Dirección del Trabajo anunció la Directora Nacional de esa repartición, María Cecilia Sánchez, durante una visita realizada a la Región de Los Lagos.

"Vamos a liberar más gente a terreno, y vamos a tener que ver, de acuerdo a las cargas de trabajo, la cantidad de empresas y las distancias, cuántos (funcionarios) van a ser asignados a esta región", expresó en Chiloé.La personera llegó al archipiélago para inaugurar, en una de sus actividades realizadas, las nuevas oficinas de la Inspección Comunal del Trabajo de Ancud, en calle Mocopulli. En la ocasión estuvo acompañada por la Directora Regional de Los Lagos, Camila Jordán, y el Inspector Provincial, Robert Oxfon. "Queríamos una casa como ésta, que cobijara tanto a empleadores como trabajadores", manifestó la Directora Nacional.

En tanto, el Inspector Comunal del Trabajo, Manuel Muñoz, recordó que uno de los grandes anhelos que tenían como Servicio, era contar con una infraestructura adecuada, "fundamentalmente para atender de mejor forma a los usuarios", dijo.

Sueldos

María Cecilia Sánchez se reunió también con dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón y Mitílidos de Chile, Conatrasal. "Ellos solicitaron más fiscalizadores para la región -señaló-, pero también me han señalado que los sueldos han bajado mucho y que a veces hay incumplimientos de jornada de trabajo".

En respuesta, aseguró que se ampliará la cobertura de fiscalización, "para llegar a esos lugares más informales que hoy día me señalan los trabajadores", expresó.

En Castro, la Directora Nacional dio oficialmente el vamos a las dependencias del Trabajo, ubicadas en calle Ramírez. En la oportunidad, destacó la labor que despliegan día a día los funcionarios del Servicio que comanda.

Durante su intervención en la ceremonia inaugural, hizo hincapié en que "la sanción no es la única herramienta para hacer cumplir la ley", atribuyendo importancia a las capacitaciones en las instancias laborales.

En la jurisdicción de Castro, en los distintos sectores de la producción, la Dirección del Trabajo emitió, durante el año pasado, tres mil 545 certificados a empleadores; se efectuaron 948 audiencias de conciliación, y 15 se realizaron mil actuaciones de ministro de fe. Fueron atendidos 32 mil usuarios y usuarias.