Contenido principal

Noticias

Directora del Trabajo insta a las Buenas Prácticas Laborales

María Cecilia Sánchez encabezó acto en el cual la Clínica Santa María entregó a sus seis sindicatos una sede para su uso autónomo.

La Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, resaltó a las buenas relaciones laborales como una de las metas estratégicas de su institución, al participar en la inauguración de una sede habilitada por la Clínica Santa María para sus organizaciones sindicales.

La autoridad del Trabajo asistió a la ceremonia acompañada por la jefa del Departamento de Relaciones Laborales, María Soledad Neveu, y la jefa de Gabinete, Lilia Jerez.

El acto, efectuado en el auditorio de la clínica, congregó a un nutrido público compuesto por ejecutivos y jefaturas médicas, a la vez que dirigentes sindicales propios y de otras clínicas privadas.

La sede sindical, situada en las cercanías del edificio de la clínica, en la comuna de Providencia, consta de oficinas y sala de reuniones para el uso autónomo de los seis sindicatos que representan los intereses de 1.445 trabajadores del recinto asistencial.

Las relaciones entre la empresa y sus sindicatos ha alcanzado sostenidamente un positivo nivel que fue resaltado en su discurso por la presidenta del Sindicato de Paramédicos, Gloria Flores. Su intervención fue precedida por las palabras del director médico de la clínica, Cristián Ugarte, y por el gerente de Recursos Humanos, Pablo Gajardo, quien entregó las llaves de la sede sindical.

Finalmente intervino la Directora del Trabajo, quien felicitó a la clínica y a sus sindicatos por esta iniciativa, que la calificó como un ejemplo elogiable y la inscribió en uno de los desafíos estratégicos de la DT: las buenas prácticas laborales.

Desde 2010 la DT mantiene un Programa de Buenas Prácticas Laborales (BPL) que empezó en forma piloto y que, en vista de sus alentadores resultados, fue impulsado formalmente este año en las micro, pequeñas y medianas empresas. Son 130 las empresas inscritas este año y 250 para el próximo, todas las cuales serán preparadas y comprometidas con metas de cumplimiento de la legislación laboral, desafío que de ser alcanzado les permitirá lograr una acreditación de buena práctica laboral.