Contenido principal

Noticias

28/11/2011

Directora del Trabajo participó en seminario con más de 300 trabajadoras agrícolas en El Maule

Alrededor de 300 mujeres que laboran en ese sector productivo se dieron cita en el centro de eventos Fimaule para participar en el VIII Seminario de Trabajadoras Agrícolas de Temporada.

La finalidad de este seminario fue informar a las asistentes los aspectos centrales de sus derechos y obligaciones, de manera que estos temas tratados ellas puedan replicarlos a sus pares en cada uno de sus lugares de trabajo.

La Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, sostuvo que el seminario fue la instancia propicia para dar a conocer todas las normativas vigentes a las trabajadoras agrícolas.

Sostuvo que "estamos velando porque se cumplan todos los derechos de los trabajadores; por esta razón, aprovecharé de reunirme con los funcionarios de la DT del Maule, a fin de ponerlos al día en todos los aspectos que estamos desarrollando, para que puedan dar mayor seguridad a los trabajadores de esta región".

La Región del Maule presenta un alto índice de trabajadoras en el rubro agrícola, ya que el 37 por ciento de la fuerza de trabajo está en este sector. Ello se traduce en que más de 150 mil mujeres desarrollen estas actividades, ante lo cual el papel de la Dirección del Trabajo es fundamental para la difusión de la normativa.

En la actividad participaron, además, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt; el director regional de la DT, Joaquín Torres, el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Héctor Jaramillo, y el seremi del Trabajo, Jaime Suárez.

Sectores: Comercio