Contenido principal

Prensa

El 26 de julio finaliza plazo para participar en el concurso de cuentos "Mi vida y mi trabajo

Organizado por la Dirección del Trabajo

23/07/2013

Creaciones literarias serán recibidas hasta las 12 horas de ese día vía mail o en la dirección nacional de la institución y en sus oficinas regionales, provinciales y comunales, además de las sucursales de la Asociación Chilena de Seguridad.

Sólo restan cuatro días para el cierre del plazo de recepción de obras en la XII versión del concurso de cuentos "Mi vida y mi trabajo", el que se cumplirá a las 12:00 horas de este viernes 26 de julio.

El período de participación fue abierto el 14 de mayo pasado en la Estación Central de Santiago, con una masiva entrega de libros de versiones anteriores a trabajadores que se trasladan a diario en el Metrotren.

En estos doce años de existencia el certamen literario ha recibido más de 11 mil cuentos de trabajadores y trabajadoras de todo el país e incluso del extranjero.

BASES Y PREMIOS

Todos quienes deseen concursar deben enviar a la Dirección del Trabajo -Agustinas 1253, piso 10, Santiago- un original y dos copias de un cuento de 10 páginas tamaño carta, como máximo, letra Arial Nº12, a doble espacio y firmadas con un seudónimo. Junto con los tres ejemplares deben acompañar una hoja aparte incluyendo el nombre, RUT, profesión o actividad, teléfono, correo electrónico y dirección.

También pueden entregarlo en cualquier oficina de la Inspección del Trabajo o de la Asociación Chilena de Seguridad a lo largo del país. Otra alternativa es enviarlo como archivo adjunto en programa Word a concursodecuentos@dt.gob.cl.

En esta versión el primer premio son 700 mil pesos más un notebook, escáner, impresora y libros; el segundo lugar se adjudicará un notebook y 500 mil pesos; mientras que el tercer lugar recibirá 500 mil pesos. Cada mención honrosa recibirá 100 mil pesos. Los cuentos de los tres ganadores y las tres menciones honrosas serán publicados en un libro.

La ceremonia de premiación se realizará durante la primera quincena de octubre.

El jurado está presidido por el escritor José Luis Rosasco, autor de "Dónde estás Constanza"; e integrado por el vicario para la Pastoral Social y de los Trabajadores, Andrés Moro, y la sub jefa del Departamento de Relaciones Laborales de la Dirección del Trabajo, Mariela Venegas.

Sectores: Comercio