Contenido principal

Noticias

01/10/2013

Dirección del Trabajo distinguió a 27 funcionarios por su extensa trayectoria

Ministro y subsecretario del Trabajo asistieron a la ceremonia e hicieron un sentido reconocimiento de los galardonados y de todos los funcionarios del Servicio, felicitando especialmente a la Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, y a la Subdirectora, Inés Viñuela.

En una emotiva ceremonia la Dirección del Trabajo reconoció hoy a 27 funcionarios de la Región Metropolitana que este año cumplieron 25, 30, 35, 40 o 45 años de servicio.

Una nutrida y entusiasta concurrencia acompañó el desarrollo del acto, al que asistieron el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, y el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

Entre los funcionarios distinguidos estuvieron la Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, y la Subdirectora, Inés Viñuela, quienes cumplieron 35 y 30 años en la institución, respectivamente.

Entre todos los congratulados resaltó el ex Director Regional del Trabajo de La Araucanía y actual destacado funcionario de la Inspección Comunal Santiago Sur, Manuel Lavado Abrigo, quien cumplió 45 años entregando todas sus capacidades al servicio de la institución.

Intercalada por la actuación del trío de cuerdas "Agez", que interpretó música de cine y temas mundialmente conocidos ("Venecia sin ti", "Vals de Amelie" y "We are the champions", entre otros), la ceremonia se desarrolló en bloques para premiar a todos los funcionarios asistentes.

Tras admitir la especial emoción que sentía por asistir por primera vez en su doble condición de funcionaria y directora, María Cecilia Sánchez dedicó su galardón a "los más de dos mil funcionarios que a lo largo del país me han ayudado abnegada y anónimamente en esta alta responsabilidad de conducir a una institución como la Dirección del Trabajo, que tanto bien le hace al país al velar por la existencia de relaciones laborales justas y equitativas que finalmente redundan en beneficios para los trabajadores".

El ministro Jobet felicitó calurosamente a la Directora del Trabajo, tanto por su amplio dominio del derecho laboral como por el soporte que ella le ha dado a su desempeño al frente de la cartera del Trabajo.

El secretario de Estado expresó también que "me enorgullece mucho trabajar con la Dirección del Trabajo porque sus funcionarios hacen un trabajo excepcional para velar por la dignidad y el bienestar de personas que a veces lo pasan muy mal".

Jobet finalizó ilustrando su valoración por la labor del Servicio, recordando que en sus salidas de terreno junto a María Cecilia Sánchez ha comprobado el respeto y afecto que los trabajadores le demuestran a ella, lo que en el fondo es un reconocimiento para toda la institución.

En tanto, el subsecretario Arab felicitó a todos los funcionarios del servicio por "realizar una labor clave en el diálogo social y en la buena marcha de las relaciones laborales", agregando que "es inmensamente valorable" todos los años que le entregan a esta labor.

Enseguida recordó que antes de asumir su actual cargo ejerció el derecho laboral en el sector privado, ámbito desde el cual siempre admiró "la seriedad, honestidad, profesionalismo y ecuanimidad" del actuar de los funcionarios de la Dirección del Trabajo, particularmente al momento de ayudar a resolver conflictos. "Buena parte del buen clima social que vive hoy el país se debe a la labor de la Dirección del Trabajo", concluyó.

Los funcionarios de regiones serán congratulados en actividades que se desarrollarán en sus respectivas zonas.

NÓMINA
En la Región Metropolitana los funcionarios galardonados fueron:

25 años:
María Leonor Arroyo Funes (IPT Santiago), Juan Alberto Sepúlveda Padilla (ICT Santiago Sur), Angélica del Carmen Mateu Silva (IPT Melipilla), Elena Virginia Blanco Inostroza (ICT Santiago Sur Oriente), Héctor Marcelo Urrutia Saldía (ICT Santiago Sur Oriente), Ximena Navidad Duarte Gárate (ICT Maipú), Julio Marcial Lagos Pinto (ICT Santiago Poniente), Carolina Andrea Moreno Ramírez (ICT Providencia), Gustavo Adolfo González Campos (ICT Santiago Oriente), María Angélica Chacón Silva (Centro de Conciliación Oriente), Robert Anthony Slater Greve (Centro de Conciliación Oriente), Pedro Pablo Ovalle Guzmán(Dirección Regional Metropolitana Oriente), Norma Pascuala Aravena Rosales (Gabinete Dirección Nacional), Alejandro Aliro Campos Campos (Departamento de Administración y Finanzas), Sussy Eleonora Toledo Ayala (Departamento de Recursos Humanos).

30 años:
Hugo Humberto Álvarez Sirandoni (Departamento de Tecnologías de la Información), Hilda Priscilla Cooper Cortés (Departamento de Inspección), Inés Viñuela Suárez (Subdirección Nacional).

35 años:
Eduardo Carlos Candia Navarrete (Inspección Comunal Santiago Poniente), Hugo Pedro Paiva Wiff (ICT Providencia), Carlos Ignacio Ortúzar Ramírez (Departamento de Inspección), María Cecilia Sánchez Toro (Dirección Nacional), Juanita de la Luz Valdebenito Ramírez (Departamento de Relaciones Laborales).

40 años:
Alejandrina López Tello (IPT Santiago), Nibaldo Erasmo Sánchez Paredes (ICT Santiago Norte), Carmen Gloria Burdiles Landeros (ICT Providencia).

45 años:
Manuel Dubernil Lavado Abrigo (ICT Santiago Sur).

Sectores: Comercio