Contenido principal

Noticias

Director Nacional del Trabajo expone ante empresas de recursos humanos sobre trámites en línea

24/01/2019

Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Oriente en campaña para proteger a trabajadores de los rayos UV

Trabajadores agrícolas de Buin fueron instruidos sobre cómo ponerse a resguardo de la radiación solar

Una jornada de difusión sobre los riesgos de la radiación ultravioleta y los mecanismos de prevención realizó la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Oriente en la comuna de Buin.

Allí un equipo de esa dirección regional, encabezado por su directora Esperanza Echeverría, se reunió con trabajadores agrícolas de la zona. Por las características de su labor y la época del año en que la realizan, estos trabajadores están en riesgo de contraer enfermedades a la piel si ellos y sus empleadores no tomar resguardos adecuados.

Durante la jornada la directora regional y otros tres funcionarios explicaron a los trabajadores las principales normas contempladas en la Ley 20.096, vigente desde el año 2006, que establece los mecanismos de control en el contexto del adelgazamiento de la capa de ozono y que ha influido en un aumento de la radiación ultravioleta.

Junto con la charla, el equipo de la Dirección Regional del Trabajo entregó a los trabajadores protectores solares y gorros legionarios para su uso permanente, además de folletería con una completa información acerca de las normas laborales y de higiene y seguridad para quienes desarrollan sus labores en exposición a los rayos UV.

Temáticas: Salud y Seguridad