Contenido principal

Noticias

Fiscalización sobre brecha salarial y mismo trato en Mall Vivo Imperio

08/03/2019

Fiscalización sobre brecha salarial y mismo trato en Mall Vivo Imperio

Actividad fue realizada por un equipo de la Dirección del Trabajo Regional Metropolitana Poniente.

Una fiscalización en el Mall Vivo Imperio -en pleno centro de Santiago- para verificar el cumplimiento de acuerdos tomados en mesas de trabajo sobre equidad salarial y trato igualitario realizó este 8 de marzo la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Poniente.

La visita inspectiva fue encabezada por el director regional del Trabajo, Jorge Meléndez, quien fue acompañado por la seremi Metropolitana del Trabajo y Previsión Social, Paola Vidal.

Durante el recorrido ambas autoridades y fiscalizadores se entrevistaron con trabajadoras del mall y el gerente del recinto, Hernán Crespo.

Efectuada justo en el Día Internacional de la Mujer, la actividad tuvo como objetivo revisar el cumplimiento de acuerdos adoptados por locales comerciales del mall sobre igualdad salarial y de trato. Los compromisos emanaron de mesas de trabajo gestadas por la Coordinación de Relaciones Laborales de la DRT.

La fiscalización efectivamente permitió corroborar la observancia de los acuerdos alcanzados en las empresas Anastassia, Lineatre y Cosméticos DBS.

Temáticas: Mujer y Trabajo