Contenido principal

Noticias

Fiscalizadores de la DT y de Salud se capacitan sobre riesgos de la exposición a Sílice

20/03/2019

Fiscalizadores de la DT y de Salud se capacitan sobre riesgos de la exposición a Sílice

La inédita iniciativa es parte de la Campaña de Fiscalización de Riesgo de Exposición a Sílice y beneficiará a 68 funcionarios de las Seremi de Salud y de todas las regiones de la Dirección del Trabajo.

El curso se realizó en la Escuela Técnica de la Dirección del Trabajo y se organizó en dos grupos que debieron cumplir un intenso programa de dos días cada uno.

Además de la especialización obtenida, "logramos aunar criterios entre las dos instituciones que cumplimos el mismo rol fiscalizador ante este problema, que aún es muy grave en nuestro país", explicó Jonatan Jiménez, jefe de la Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Dirección del Trabajo.

La mitad de los asistentes al curso perteneció a la DT y representó a inspecciones de cada una de las regiones del país. Ellos llevarán la tarea de compartir en cada oficina los conocimientos aprendidos en esta capacitación.

Este curso es parte del programa de trabajo de la Mesa Biministerial Planesi (Plan Nacional para la Erradicación de la Silicosis), que integran los ministerios de Salud y del Trabajo. Previamente realizaron una campaña informativa que involucró a 24.000 empresas y una socialización del tema entre los equipos de la DT y de las Seremi de Salud.

Temáticas: Salud y Seguridad