Contenido principal

Noticias

Director Nacional del Trabajo expuso en la apertura de Expoinclusión 2019

06/09/2019

Director Nacional del Trabajo expuso en la apertura de Expoinclusión 2019

El evento convocó a trabajadores, empleadores, emprendedores y autoridades en torno a los desafíos de la inclusión.

El Director Nacional del Trabajo, Mauricio Peñaloza, presentó los avances de la Ley de Inclusión Laboral en la jornada inaugural de la Expoinclusión 2019, que se desarrollará los días 6 y 7 de septiembre en Santiago, en el centro cultural Estación Mapocho.

En la oportunidad, la autoridad informó que, al 31 de agosto de este año, se registraban 15.678 trabajadores con contrato vigente en el contexto de la normativa de inclusión. Asimismo, explicó que el 71% de dichos contratos son de carácter indefinido.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg; junto al Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; el Director Nacional del Trabajo, Mauricio Peñaloza, y la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Ximena Rivas.

Junto con el congreso de expositores, el evento incluye una feria laboral en la que participan más de 100 empresas y 70 fundaciones, con una serie de oportunidades laborales para quienes visiten el evento.

La feria Expoinclusión se presentará también en Antofagasta (3 y 4 de octubre) y en Concepción (5 y 6 de diciembre).