Contenido principal

Noticias

La instancia de diálogo social abordó esta temática de máximo interés para los sindicatos

07/11/2019

Arica: mesa del sector portuario aborda seguridad y salud laboral

La instancia de diálogo social abordó esta temática de máximo interés para los sindicatos.

Una reunión para abordar los problemas de seguridad y salud laboral de los trabajadores portuarios sostuvo la mesa de trabajo de esta actividad productiva de la Región de Arica y Parinacota, el pasado viernes 7 de noviembre.

La sesión -la tercera de este año- fue solicitada por los propios sindicatos del sector, interesados en mejorar las condiciones de trabajo de sus afiliados.

Para ello, la Dirección Regional del Trabajo, encabezada por su directora Cecilia Silva, organizó una jornada con la participación de otros servicios públicos con responsabilidad en esta temática.

De este modo, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) expuso sobre la Ley N° 16.744, contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, centrándose en los riesgos inherentes a la actividad portuaria. Asimismo, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), abordó los planes de seguridad dentro de los puertos. Finalmente, un psicólogo y una ergónoma se refirieron a los riesgos psicosociales y el manejo manual de carga, respectivamente. Toda la exposición teórica fue matizada

juegos y actividades grupales.

La Directora Regional del Trabajo, Cecilia Silva, expresó que "esta actividad es muy relevante, dada las particularidades del puerto de Arica, cuyo monitoreo es parte fundamental de nuestra gestión", agradeciendo la buena disposición de los dirigentes sindicales y el esfuerzo de los expositores por hacer una entrega lúdica de los contenidos.

Temáticas: Salud y Seguridad