Contenido principal

Noticias

En La Araucanía inician campaña para evitar daños por radiación ultravioleta

28/01/2020

En La Araucanía inician campaña para evitar daños por radiación ultravioleta

La Dirección Regional del Trabajo de La Araucanía promueve en predios agrícolas la protección frente al riesgo provocado por la exposición al sol.

Estas acciones de difusión se realizaron en predios agrícolas de manzanas de la comuna de Renaico y otros de arándanos en la comuna de Pitrufquén. En la oportunidad, estuvieron presentes el seremi del Trabajo, Patricio Sáenz; el director regional del Trabajo, Claudio Pérez; la coordinadora de Atención a Usuarios, Lilian Lagos, y los inspectores Kanfuff León (Malleco) y Cristian Medina (Pitrufquén).

En las visitas se les informó a los trabajadores que el empleador debe tomar las medidas que sean necesarias para protegerlos de los riesgos generados por la exposición laboral a la radiación UV, entre estas, informar de los riesgos específicos, la publicación de los índices de radiación, la detección de los puestos de trabajo que requieran medidas de protección adicionales, mantener un programa de capacitación a los trabajadores y entregar los elementos de protección personal adecuados.

En estos encuentros se entregaron gorros legionarios y bloqueador solar a los trabajadores agrícolas, así como dípticos informativos referidos a la protección frente a los rayos UV.

Temáticas: Salud y Seguridad