Contenido principal

Noticias

Consejo Regional de Usuarios de Coquimbo sesiona en videoconferencia

01/04/2020

Consejo Regional de Usuarios de Coquimbo sesiona en videoconferencia

La instancia de diálogo social laboral más relevante de la región se dio cita este miércoles por videoconferencia.

Superando las barreras de contacto personal que impone la prevención contra el coronavirus, el Consejo Tripartito Regional de Usuarios (CTRU) de Coquimbo sesionó este miércoles 1 de abril a través de videoconferencia.

La reunión virtual encabezada por el director regional del Trabajo, Rodrigo Fernández Portaluppi, se realizó usando una herramienta tecnológica. Así fue posible contar con la participación de 19 consejeros del CTRU. Incluso una de las delegadas se integró desde alta mar, puesto que a la hora de la reunión ella se encontraba en su centro de trabajo, una empresa de ostiones.

El CTRU es una instancia de diálogo social que la Dirección del Trabajo mantiene activa en todo el país, en la que representantes sindicales, gremiales, universitarios y sociales analizan y debaten sobre problemas laborales regionales y procuran darles solución.

La sesión de hoy se prolongó durante 90 minutos, durante los cuales el director regional del Trabajo los instó en esta emergencia sanitaria a usar las posibilidades de tramitación virtual en el sitio www.direcciondeltrabajo.cl

Asimismo, los coordinadores regionales jurídico y de relaciones laborales respondieron a los delegados del CTRU todas sus preguntas acerca de los efectos del coronavirus en el mundo del trabajo y las relaciones laborales.

Dado el alto interés de los delegados por continuar informados acerca de la situación laboral regional en el marco de la pandemia, se programó una nueva sesión virtual para la segunda quincena de abril.

Temáticas: Salud y Seguridad