Contenido principal

Noticias

O’Higgins: Dirección del Trabajo continúa con fiscalización a packing para velar por la seguridad de los trabajadores

08/04/2020

O’Higgins: Dirección del Trabajo continúa con fiscalización a packing para velar por la seguridad de los trabajadores

Dos empresas agro frutícolas fueron inspeccionadas en el marco de un programa que considera nuevos controles en los próximos días.

La Dirección Regional del Trabajo de O'Higgins fiscalizó el pasado lunes 6 de abril dos packing para verificar si este tipo de empresas están cumpliendo las medidas sanitarias que protejan a sus trabajadores del Covid-19, coronavirus.

Esta actuación inspectiva se enmarca en un programa que comenzó a fines de marzo y que ya significó el día 25 de ese mes la suspensión de labores en un packing de la comuna de Rengo, al no cumplir con las estipulaciones sanitarias.

Las nuevas visitas inspectivas se realizaron el pasado lunes en un packing de la comuna de Olivar y en otro de la comuna de Coltauco. En ambos casos se estaban cumpliendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, por lo que no se aplicaron multas.

El director regional del Trabajo, Ricardo Jofré; el coordinador inspectivo regional, Alejandro Vergara, y fiscalizadores de la Inspección Provincial de Rancagua comprobaron que las empresas estaban aplicando medidas de control apropiadas. Por ejemplo, medición de temperatura al acceso a la planta, tanto a trabajadores como visitas, letreros indicando el procedimiento de lavado de manos, uso de alcohol en gel, y otras dispuestas por la autoridad sanitaria.

Durante las próximas semanas se continuará efectuando visitas a este tipo de centros de trabajo, para resguardar la vida y salud de los trabajadores.

Temáticas: Salud y Seguridad