Contenido principal

Noticias

Coquimbo: Dirección del Trabajo se comunica con dirigentes sindicales a través de videoconferencias

21/04/2020

Coquimbo: Dirección del Trabajo se comunica con dirigentes sindicales a través de videoconferencias

Director Regional del Trabajo, Rodrigo Fernández, explicó que, en el contexto del coronavirus, la comunicación a distancia es indispensable para mantener informados a los representantes de los trabajadores.

Reuniones por videoconferencias con dirigentes sindicales del retail y del consejo de usuarios de la Dirección del Trabajo (DT) ha mantenido en los últimos días el director regional de esta institución, Rodrigo Fernández Portaluppi.

En los contactos a distancia han participado también el seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, y el director regional del Instituto de Salud Laboral (ISL), Andrés Vera.

Uno de los encuentros fue con 20 dirigentes sindicales del Consejo Tripartito Regional de Usuarios (CTRU) de la DT, órgano de diálogo social.

A esos consejeros los directores de la DT y el ISL explicaron, desde sus propios ámbitos, los efectos de la pandemia en el mundo del trabajo. Así, la exposición de la DT se centró en el teletrabajo, mientras que la del ISL lo hizo en las medidas de prevención contra el contagio.

A su vez, los consejeros -entre los que había algunos representantes de empleadores- pidieron analizar la nueva ley de prestaciones del seguro de desempleo.

Un segundo encuentro se realizó con dirigentes sindicales de supermercados para abordar esta contingencia y recibir directamente de ellos sus inquietudes. Esta videoconferencia contó con la intervención del seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos.

Temáticas: Salud y Seguridad