Contenido principal

Prensa

Maule: Dirección del Trabajo fiscalizó condiciones sanitarias y de seguridad contra el coronavirus en cuatro supermercados de Curicó

Maule: Dirección del Trabajo fiscalizó condiciones sanitarias y de seguridad contra el coronavirus en cuatro supermercados de Curicó

Operativo fue encabezado por la directora regional de Trabajo, Pïlar Sazo, acompañada por el intendente regional Pablo Milad.

23/04/2020

Una fiscalización a cuatro supermercados de Curicó para verificar sus medidas de seguridad e higiene en resguardo del coronavirus realizó este jueves la Dirección Regional del Trabajo del Maule.

El operativo se extendió durante toda la mañana y abarcó a los supermercados HiperLíder, Tottus, Santa Isabel y Líder Express.

El recorrido fue encabezado por la directora regional del Trabajo, Pilar Sazo, quien fue acompañada por el intendente regional Pablo Milad.

La acción de la Dirección del Trabajo está respaldada en el artículo 184 del Código del Trabajo, que impone a los empleadores proteger eficazmente la vida y salud de sus trabajadores, más aún en este contexto de la pandemia del Covid-19.

La inspección arrojó resultados positivos, porque todos los supermercados cumplían con las medidas laborales de seguridad y sanitarias fijadas por la autoridad de Salud. Por ello, no hubo suspensión de labores ni se aplicaron multas.

La Directora Regional de Trabajo, Pilar Sazo, indicó que "decidimos fiscalizar los supermercados de Curicó con el fin de conocer las condiciones laborales en los trabajadores de los supermercados y fiscalizar el cumplimiento del artículo 184 del Código del Trabajo que indica la obligación del empleador de cuidar eficazmente de la seguridad y vida de los trabajadores, especialmente en esta contingencia del Covid-19".

El Intendente Pablo Milad, señaló que "hemos estado fiscalizando en conjunto con la directora regional del Trabajo, si se están efectuando los protocolos adecuados, ya sea para el público que ingresa al supermercado y también el personal que atiende el supermercado. Las condiciones se han visto muy buenas, eso quiere decir que se han adecuado los protocolos sanitarios".

Temáticas: Salud y Seguridad