Contenido principal

Noticias

Noticia - 2020.04.24 - Ñuble: DT fiscalizó el comercio de Chillán para verificar medidas contra el Coronavirus en primer día sin cuarentena general

24/04/2020

Ñuble: DT fiscalizó el comercio de Chillán para verificar medidas contra el Coronavirus en primer día sin cuarentena general

En el primer día sin restricción de movimiento, el servicio inspectivo fiscalizó de inmediato si los locales comerciales están respetando las medidas sanitarias obligatorias.

En el primer día sin cuarentena general en Chillán, la Dirección Regional del Trabajo aplicó de inmediato una fiscalización al comercio de la ciudad para garantizar que los trabajadores de las tiendas están protegidos del contagio por coronavirus.

El director regional del Trabajo, Gonzalo Alonso, dijo que con estas fiscalizaciones se cumple un doble objetivo, "porque, en un sentido protegemos la salud de los trabajadores y también la de los clientes que acuden a comprar".

Alonso explicó que su Servicio actúa respaldado en el artículo 184 del Código del Trabajo -que impone al empleador proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores- y en las normas sanitarias hoy en aplicación, el objetivo es verificar las medidas protectoras de aquellos que prosiguen laborando en medio de la pandemia del Covid-19.

En la fiscalización de este viernes el equipo de la Dirección Regional del Trabajo ingresó a locales de la calle El Roble, en el centro de la ciudad.

Durante una hora los fiscalizadores verificaron las medidas de resguardo en tiendas del retail, mall chinos y ferreterías. Se fiscalizó uso de mascarillas, guantes, alcohol gel y marcajes de distanciamiento en las filas de usuarios y en el pago en cajas, todo lo cual estaba siendo cumplido.

Temáticas: Salud y Seguridad