Contenido principal

Prensa

Ñuble: Dirección del Trabajo Fiscaliza condiciones de higiene y seguridad en terminales de Chillán

Ñuble: Dirección del Trabajo Fiscaliza condiciones de higiene y seguridad en terminales de Chillán

Nuestro Dirección Regional del Trabajo amplió su radio de acción para proteger a trabajadores del Coronavirus.

08/05/2020

Hasta los terminales María Teresa y Paseo La Merced de Chillán llegó este viernes un equipo fiscalizador de la Dirección del Trabajo (DT) para verificar las condiciones de higiene y seguridad que presentan dichos lugares.

Ambos recintos retomaron operaciones desde el pasado lunes 4 de mayo, luego de semanas de cierre producto de la emergencia sanitaria y el consiguiente confinamiento por el Coronavirus.

La seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada, indicó que "los espacios de trabajo que han ido retomando una relativa normalidad, deben presentar todas las condiciones necesarias para que tanto trabajadores como usuarios no corran ningún riesgo objetivo".

El gobernador provincial de Diguillín, Enrique Rivas, señaló que "hemos estado recorriendo distintos puntos de aglomeración de personas en nuestra comuna de Chillán. Se ve una gran cantidad de personas, varias de ellas sumamente responsables con las medidas de mascarilla, de distanciamiento social, pero también podemos ver que algunos aún no entienden que, de verdad, esta es una situación en la que tenemos que empujar entre todos".

En la ocasión, los fiscalizadores recorrieron las instalaciones y locales de venta de ambos terminales, y procedieron a constatar la situación de choferes de máquinas, no detectando faltas. Uso de mascarilla, alcohol gel, guantes y delimitaciones para esperas por atención, se contaron entre los elementos revisados.

"Hoy hay dos regímenes de multas; están las habituales relacionadas a la protección de la seguridad y la higiene de los trabajadores, y actualmente se están estableciendo nuevas multas por infracción a las normas Coivd-19, las que se publicarán próximamente", explicó el director regional de la DT, Gonzalo Alonso.

Durante los próximos días continuarán las jornadas de fiscalización al comercio, retail, tiendas y empresas en general en diversos puntos del territorio regional.

Temáticas: Salud y Seguridad