Contenido principal

Prensa

Los Lagos: DT fiscalizó a empresa de semillas en Frutillar para verificar medidas contra el coronavirus

Los Lagos: DT fiscalizó a empresa de semillas en Frutillar para verificar medidas contra el coronavirus

Visita inspectiva a Semillas SZ S.A. comprobó que la empresa está cumpliendo disposiciones de la autoridad sanitaria.

15/05/2020

Una fiscalización para verificar las medidas de protección para sus trabajadores contra el coronavirus realizó en la empresa Semillas SZ S.A. la Dirección Regional del Trabajo de Los Lagos.

La visita inspectiva se realizó este jueves y fue encabezada por el director regional del Trabajo, Mauro González, acompañado por funcionarios de la Inspección Comunal de Puerto Varas.

Mauro González dijo que "vinimos hasta esta empresa con más de 40 años de funcionamiento para verificar que sus trabajadores estén laborando en condiciones de seguridad contra el virus, tal como lo hemos hecho desde hace varias semanas en otros sectores productivos y otras zonas de nuestra región, y como lo seguiremos haciendo".

En las instalaciones donde laboran entre 50 y 70 trabajadores el equipo inspectivo se reunió con el gerente general Rodrigo Cea y la encargada de Recursos Humanos, Carola Martínez. Además, hicieron lo propio con el presidente del sindicato El Esfuerzo, Jaime Coronado.

En las entrevistas, revisión de documentación y recorrido por las instalaciones se verificó que la empresa productora de

semillas de papa de alta calidad está cumpliendo con el protocolo de seguridad establecido por la autoridad sanitaria.

Así, la empresa está cumpliendo con el derecho a saber de los trabajadores, entrega de elementos de protección personal, tales como mascarillas, protectores faciales, guantes y puesta a disposición de alcohol gel para los trabajadores de las distintas secciones.

Asimismo, en distintos lugares de la tienda se encontraban carteles alusivos a las medidas de cuidado, tanto para el personal propio como para los trabajadores de empresas externas, tales como distanciamiento social e ingreso controlado de clientes, entre otros aspectos.

Temáticas: Salud y Seguridad