Contenido principal

Noticias

Los Lagos: Dirección del Trabajo fiscalizó a fábrica de alimentos para la salmonicultura en Castro para verificar sus medidas contra el coronavirus

28/05/2020

Los Lagos: Dirección del Trabajo fiscalizó a fábrica de alimentos para la salmonicultura en Castro para verificar sus medidas contra el coronavirus

Planta de la empresa Vitapro fue inspeccionada este miércoles.

Una fiscalización a la fábrica de alimentos para la salmonicultura Vitapro realizó ayer miércoles la Inspección Provincial del Trabajo de Castro.

El objetivo fue verificar el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad dispuestas por la autoridad sanitaria para proteger a los trabajadores del contagio por coronavirus.

Hasta la planta llegó la inspectora provincial del Trabajo de Castro, Lorena Sierpe, quien se entrevistó con ejecutivos y trabajadores.

La fiscalizadora solicitó antecedentes documentales de las medidas estructurales que ha tomado la empresa y también recorrió las instalaciones para verificar la sanitización, instalación de señalética y mantención del distanciamiento social.

Asimismo, verificó la entrega a los trabajadores de mascarillas, guantes y otra indumentaria adecuada para tareas específicas, así como agua y jabón y alcohol gel.

La de ayer no es la primera fiscalización al sector salmonicultor practicada por la Dirección del Trabajo en el contexto del coronavirus. Días atrás fue fiscalizada una planta similar, Skretting.

Asimismo, en distintas zonas de la región han sido fiscalizados empresas del retail, supermercados, comercio, aserraderos, bencineras y transporte.

El director regional del Trabajo, Mauro González, explicó que "estas fiscalizaciones se mantendrán e incluso pueden incrementarse, dependiendo del contexto de la pandemia, porque nuestro principal objetivo es cuidar la vida y salud de los trabajadores".

La autoridad recordó que en este ámbito de la higiene y seguridad las empresas se exponen a multas de hasta 3 millones de pesos y/o la suspensión de labores si se detecta que la vida y salud de los trabajadores está en grave riesgo.

Temáticas: Salud y Seguridad