Contenido principal

Noticias

Atacama: Dirección del Trabajo capacita en teletrabajo a mujeres de la provincia del Huasco

05/06/2020

Atacama: Dirección del Trabajo capacita en teletrabajo a mujeres de la provincia del Huasco

Inspectora provincial del organismo dictó charla por la aplicación zoom.

Una charla a distancia sobre la modalidad de teletrabajo dictó ayer jueves la inspectora provincial del Trabajo del Huasco-Vallenar, María Paz Salomón.

La suya fue la primera exposición de un ciclo capacitador más amplio para mujeres de la provincia del Huasco, organizado por el Centro de Negocios de Sercotec y la organización Mujeres Líderes del Valle del Huasco, que se denomina "Mujeres liderando en tiempos de pandemia".

A las 19 horas de este jueves, y durante una hora y 45 minutos, María Paz Salomón expuso las principales aristas del teletrabajo, que fue recientemente regulado por la Ley N° 21.220, vigente desde el pasado 24 de marzo, y que se ha extendido profusamente en todo el país debido a las restricciones laborales impuestas por el Covid-19.

La abogada e inspectora centró su charla en los efectos prácticos de la nueva y ley la interpretación hecha por la Dirección del Trabajo en su dictamen 1389/007, del 8 de abril último.

A su término, se abrió un espacio de preguntas en el que las participantes -38 en total, la mayoría de Vallenar y conectadas vía zoom- requirieron información sobre los requisitos para acceder a esa nueva modalidad, plazos para la suscripción de los acuerdos, tipos de jornadas aplicables y plazos de duración.

María Paz Salomón dijo que "es muy importante que las mujeres de nuestra región conozcan muy bien esta nueva modalidad de trabajo, que se ha extendido ampliamente por efectos de la emergencia sanitaria y que podrá seguir siendo utilizada cuando retorne la normalidad laboral".

Las próximas charlas del primer ciclo -a cargo de especialistas de otras instituciones- abordarán los impactos sanitarios y sicológicos de la pandemia.

Temáticas: Salud y Seguridad