Contenido principal

Noticias

Dirección del Trabajo investigará informalidad laboral de trabajadoras tras fiscalización en comercio de Providencia

24/07/2020

Dirección del Trabajo investigará informalidad laboral de trabajadoras tras fiscalización en comercio de Providencia

La inspección corresponde al trabajo permanente que la DT ha efectuado junto a otros organismos durante la pandemia por COVID-19 para velar por la seguridad y salud de los trabajadores.

Como parte del trabajo colaborativo efectuado con la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Policía de Investigaciones, la Dirección Regional del Trabajo RM Oriente, realizó este viernes 24 un nuevo recorrido por zonas comerciales, esta vez, en la comuna de Providencia.

La fiscalización estuvo encabezada por la directora regional del Trabajo, Valentina Morales, quien destacó la coordinación existente entre los organismos, recordando que la labor de la Dirección del Trabajo (DT) se enfoca en verificar el cumplimiento de la normativa laboral.

En el recorrido efectuado durante la jornada, los equipos se constituyeron en un hotel ubicado en esa comuna. En la oportunidad, el equipo de la DT entrevistó a dos trabajadoras que se encontraban en el lugar.

Tras el procedimiento, la directora regional del Trabajo, Valentina Morales, informó que se iniciará una investigación para verificar la formalidad laboral de las dos trabajadoras que se encontraron en el lugar, para constatar si cuentan con sus respectivos contratos de trabajo, así como la revisión de otras materias.

En tanto, la Seremi de Salud RM iniciará un sumario sanitario en el contexto de la pandemia por COVID-19. Por su parte, los inspectores municipales de Providencia realizaron la revisión de las patentes respectivas.

Al lugar acudieron la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y la seremi metropolitana del Trabajo, Denisse Madrid

Temáticas: Salud y Seguridad