Contenido principal

Noticias

Directora del Trabajo expuso avances de La Ley de Inclusión en Congreso Online

24/11/2020

Directora del Trabajo expuso avances de La Ley de Inclusión en Congreso Online

Lilia Jerez informó el nivel de cumplimiento de las empresas afectas a las normas de inclusión laboral, a poco más de tres años de promulgada la ley N°21.015.

La Directora Nacional del Trabajo, Lilia Jerez, informó el nivel de cumplimiento que ha tenido la Ley N° 21.015, de Inclusión Laboral, que obliga a las empresas con 100 o más trabajadores a reservar el 1 por ciento de sus cupos a trabajadores con discapacidad o asignatarios de una pensión de invalidez.

La autoridad expuso en el "Primer Congreso Online Inclusivo", una de las actividades desarrolladas en el contexto de la Expo Inclusión Online 2020.

En su exposición ""Estado del arte en inclusión, avances y empleo equitativo", Lilia Jerez informó sobre los niveles de cumplimiento de las empresas.

Explicó que hasta el 31 de octubre último un total de 2.051 empresas han declarado ante la Dirección del Trabajo que han cumplido con la ley.

La autoridad recordó a los asistentes conectados que durante enero de 2021 las empresas deben informar el cumplimiento durante todo el año 2020. Esta información deberá hacerse vía electrónica al sitio www.direcciondeltrabajo.cl, tal como las empresas afectas registran electrónicamente los contratos ante la Dirección del Trabajo hasta 15 días después de haberlos celebrado