Contenido principal

Noticias

DT suspendió a fábrica de piscinas en Quilicura por infracciones a normas de seguridad e higiene para prevenir Covid-19

14/04/2021

DT suspendió a fábrica de piscinas en Quilicura por infracciones a normas de seguridad e higiene para prevenir Covid-19

Operativo encabezado por la directora Lilia Jerez se realizó en conjunto con Seremi de Salud, PDI y Subsecretaría de Prevención del Delito.

La fábrica de piscinas Vulcano Chile S.A. fue suspendida este miércoles 14, por la Dirección del Trabajo al constatarse infracciones de seguridad y salud que influían en la desprotección de sus trabajadores frente al Covid-19.
La medida fue adoptada en el transcurso de un operativo conjunto realizado con la Seremi de Salud, PDI y Subsecretaría de Prevención del Delito para verificar si Vulcano Chile S.A. calificaba en la categoría de empresas esenciales y si cumplía con las obligaciones fijadas en el Formulario Único de Fiscalización.
La PDI determinó que el giro informado por la empresa, "tratamiento de aguas" no correspondía a su rubro, por lo que denunció el hecho al Ministerio Público, el que determinará un posible curso penal.
La DT, representada por la Inspección Comunal del Trabajo Norte Chacabuco, determinó la suspensión de labores al verificar variados incumplimientos a las normas de higiene y seguridad, las que incluso ponían en riesgo la salud de sus trabajadores, tres de los cuales ya habían sufrido Covid-19.
La directora del Trabajo, Lilia Jerez, quien encabezó la fiscalización, explicó que, entre otras infracciones, la empresa no contaba con mascarillas, jabón y papel para lavado y secado de manos, ni informaba a sus trabajadores acerca de los riesgos por Covid-19.
Finalmente, la Seremi de Salud prohibió el funcionamiento no autorizado de una bodega de almacenamiento de sustancias peligrosas e inició un sumario sanitario.

Temáticas: Salud y Seguridad