Contenido principal

Noticias

Directora del Trabajo encabezó webinar sobre nuevo Libro de Remuneraciones Electrónico

30/06/2021

Directora del Trabajo encabezó webinar sobre nuevo Libro de Remuneraciones Electrónico

Cerca de 1.300 participantes conocieron esta nueva alternativa para empleadores con 5 o más trabajadores.

Una nueva difusión del Libro de Remuneraciones Electrónico, obligación legal a contar de octubre próximo para todo empleador con 5 o más trabajadores, realizó la Dirección del Trabajo (DT).

La actividad encabezada por la directora del Trabajo, Lilia Jerez, consistió en un webinar que contó con la conexión de 1.300 participantes.

Desde marzo último, este servicio digital -realizado con apoyo de la Secretaría de Modernización del Estado- permite a empleadores que tengan 5 o más trabajadores subir estandarizada y mensualmente la información remuneracional de su empresa, la que es recibida por la DT y también por el Servicio de Impuestos Internos (SII). ·

Según la información proporcionada por la DT, el número de empleadores que está usando el LRE alcanza los 6 mil. Ellos han efectuado cerca de 24 mil declaraciones.

Por ahora, esta iniciativa es voluntaria, pero una vez que en octubre próximo entre plenamente en vigencia la Ley 21.327, de modernización de la Dirección del Trabajo, el uso del LRE será obligatorio para todos los empleadores con 5 o más trabajadores.

Temáticas: Salud y Seguridad