Contenido principal

Noticias

10/06/2004

Antofagasta contará con Centro de Mediación y Conciliación

Desde el año 2002 a la fecha se han realizado más de 70 mediaciones en la Segunda Región, con más de 12 mil trabajadores involucrados. El Consejo Regional asignará unos 300 millones de pesos para la compra del terreno y puesta en marcha de las obras el próximo año.

El Consejo Regional de Antofagasta aprobó el proyecto de construcción y equipamiento del Centro de Conciliación y Mediación de la Dirección del Trabajo. Alrededor de 300 millones de pesos serán asignados a la iniciativa para la compra del terreno y puesta en marcha de las obras el próximo año.

La directora Regional, Nelly Toro, agradeció al Gobierno Regional y en especial al seremi del Trabajo, Edmundo Rodríguez, por "la confianza depositada en el equipo de la dirección regional, que perseveró en la iniciativa desde el año 2002 cuando se instaló el sistema de mediación en Antofagasta".En la zonase han realizado a la fecha 70 mediaciones, con más de 12 mil trabajadores involucrados.

El mediador Alexis Muñoz indicó que "estamos seguros que encontraremosa tiempo el terreno donde construiremos el futuro centro", uno de los requerimientos principalespara materializar el proyecto durante el próximo año.

Mario Varas, mediador y coordinador de Relaciones Laborales, manifestó que este ha sido un esfuerzo del equipo regional y que "es sólo la primera etapa de un nuevo camino para el servicio".