Contenido principal

Noticias

08/07/2004

En Chile se realizará III Encuentro de Resolución Pacífica de Conflictos

El Encuentro se alza como un espacio para el intercambio de experiencias e información en el área de la mediación, en distintos ámbitos de aplicación, y en los diversos países de las Américas. De este modo, se pretende potenciar y fortalecer las acciones ya emprendidas, como también propiciar la realización de iniciativas conjuntas en el ámbito nacional e internacional.

Bajo el lema "Conversando abrimos nuevos mundos", durante los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2004 se realizará el III Encuentro de las Américas para la Resolución Pacífica de Conflictos, en la ciudad de Viña del Mar, Quinta Región de Chile.

El Encuentro se alza como un espacio para el intercambio de experiencias e información en el área de la mediación, en distintos ámbitos de aplicación, y en los diversos países de las Américas.

De este modo, se pretende potenciar y fortalecer las acciones ya emprendidas, como también propiciar la realización de iniciativas conjuntas en el ámbito nacional e internacional.

Asimismo se quiere promover el diseño e implementación de políticas públicas, proyectos y programas en el ámbito nacional y/o local, destinados a instalar una forma pacífica y directa de resolución de conflictos a través de la mediación.

Por otra parte, el impulso de la investigación académica de los paradigmas, valores y estrategias del proceso de mediación, así como el estudio y seguimiento de los resultados de experiencias de mediación en la región, es otro importante objetivo que la organización del Encuentro se ha propuesto.

La tercera versión de esta actividad, cuyas raíces están en la iniciativa de la Fundación Mediadores en Red, organizadores en el año 2002, del primer encuentro, es convocado por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, el Ministerio de Justicia de Chile, y por cierto, por Mediadores en Red.

Para acceder a toda la información logística, programas, costos y suscripciones, diríjase a la página del evento en www.cejamericas.org

(Fuente: Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) / www.cejamericas.org )