Contenido principal

Noticias

30/07/2004

Exitoso seminario para trabajadores líderes en el sector agricultor

El evento convocó a 30 trabajadores, quienes en conjunto con fiscalizadores abordaron materias relacionadas con la prevención de accidentes y enfermedades vinculadas a la actividad laboral de ese sector. Asimismo, los participantes conocieron los riesgos en la aplicación de plaguicidas, la Ley de Accidentes del trabajo, problemas ergonómicos en la agroindustria y otras materias relacionadas con los derechos a sindicalización y negociación colectiva.

"Fortalecimiento del Lideres Trabajadores del Agro" fue el seminario organizado por la Dirección Regional del Trabajo del Maule, actividad que fue dirigida a trabajadores miembros de Comités Paritarios y Sindicatos del sector agrofrutícola provenientes de toda la región.

El evento convocó a 30 trabajadores, quienes en conjunto con fiscalizadores abordaron materias relacionadas con la prevención de accidentes y enfermedades vinculadas a la actividad laboral de ese sector.

Asimismo, los participantes conocieron los riesgos en la aplicación de plaguicidas, la Ley de Accidentes del trabajo, problemas ergonómicos en la agroindustria y otras materias relacionadas con los derechos a sindicalización y negociación colectiva.

Las clases fueron dictadas por profesionales de la Unidad de Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (Ucymat) de la Dirección Nacional del Trabajo, Instituto de Normalización Previsional (INP), Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Instituto de Investigación Agropecuario, Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y de la Universidad de Concepción.

La iniciativa se desarrolló gracias a los aportes del Programa Internacional Fogarty- Escuela de Medicina Mount Sinai de Nueva York, Estados Unidos y se extendió entre el 19 y 23 de julio pasado.