Contenido principal

Noticias

28/02/2005

Dirección del Trabajo detectó 100% ciento de buses interurbanos con infracciones

Así confirmó el director del Servicio, Marcelo Albornoz, quien explicó que de las catorce máquinas fiscalizadas en los terminales santiaguinos, todas presentaban irregularidades como la falta de registro de asistencia y el no otorgamiento de descanso.

Un cien por ciento de infracciones detectaron los fiscalizadores de la Dirección del Trabajo quienes entre el jueves y viernes 25 verificaron en los terminales de buses de Santiago el cumplimiento de las leyes laborales en los trabajadores de los servicios interurbanos.

Así lo confirmó el director de la entidad, Marcelo Albornoz, quien explicó que de las catorce máquinas fiscalizadas, todas presentaban irregularidades como la falta de registro de asistencia y el no otorgamiento de descanso.

El trabajo de la Dirección se extendió en varias regiones del país, donde hasta las seis de la mañana, 133 de 250 buses fiscalizados presentaban problemas, es decir casi un 50 por ciento.

Las cifras fueron consideradas "graves" por Albornoz, pues incluso son mayores que las detectadas en enero pasado cuando se advirtió un 50 por ciento de infraccionalidad.

"No sacamos nada con aplicar drásticas sanciones si tenemos este comportamiento. Es por eso que en marzo o abril se presentará un proyecto de ley que signifique terminar con la falta de registro de asistencia", dijo la autoridad gubernamental.

Albornoz explicó que este sistema será nacional, de control remoto y centralizado por la autoridad, que implica "un monitoreo permanente de cuál es el tiempo de trabajo y de descanso de los trabajadores, porque la ausencia de un sistema sólido permite que estas normas se vulneren".

(Fuente: La Nación / www.lanacion.cl )

Temáticas: Salud y Seguridad