Contenido principal

Noticias

22/11/2005

Los Ángeles: Dirigentes sindicales elogiaron exitoso encuentro organizado por Dirección del Trabajo

La actividad contó con la presencia de la Inspectora Provincial del Trabajo, Liliana Parra; del Director Regional del Trabajo, Ildefonso Galaz y del agente Provincial de La Araucana, Eugenio Jara, junto a representantes sindicales de la zona. Expusieron en el Centro Recreacional de la Bellobosque, Pablo Lazo Grandi, asesor director de la Direccion Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien expuso sobre el tema "Tratados de Libre Comercio en las Relaciones Laborales",

Plenamente satisfechos quedaron los asistentes al Tercer Encuentro con dirigentes sindicales realizado en la Inspección Provincial del Trabajo de Los Ángeles, ocasión en que los participantes tuvieron la oportunidad de conocer diversas materias laborales como los tratados de libre comercio sus crityos por nuestro país y sus implicancias en el ámbito laboral y las reformas a los procedimientos judiciales.

La actividad, que se desarrolló el pasado viernes 18 de noviembre y que se realiza cada año en conjunto con la Caja de Compensación La Araucana, contó con la presencia de la Inspectora Provincial del Trabajo, Liliana Parra; del Director Regional del Trabajo, Ildefonso Galaz y del agente Provincial de La Araucana, Eugenio Jara, junto a representantes sindicales de la zona.

Expusieron en el Centro Recreacional de la Bellobosque, Pablo Lazo Grandi, asesor director de la Direccion Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien expuso sobre el tema "Tratados de Libre Comercio en las Relaciones Laborales", oportunidad en que aprovechó de compartir su vasta experiencia en la materia y presentar la realidad de los distintos países en materias laborales y la posición de Chile en diversos Tratados de Libre Comercio.

Por la tarde, la jornada continuó con la participación del abogado de la Inspección provincial del Trabajo de Bio Bio, Patricio Pinilla, quien expuso sobre la "Reforma a los Procedimientos Judiciales en materia laboral". Tema fundamental para conocer sobre cómo se llevarán a cabo las relaciones judiciales a futuro, y para lo cual deben estar preparados los dirigentes sindicales, tanto como los trabajadores.

Todos los participantes valoraron la seriedad de los temas tratados y la importancia de darlos a conocer al mundo sindical.