Contenido principal

Noticias

25/11/2005

Director del Trabajo inauguró nueva Inspección de Pozo Almonte

Satisfecho por las nuevas dependencias, Marcelo Albornoz aprovechó de señalar que, en el corto plazo, comenzará una intensa fiscalización de la jornada de trabajo y los feriados legales de fin de año (Elecciones presidenciales, Navidad y Año Nuevo).

El director nacional del Trabajo, Marcelo Albornoz, inauguró las nuevas oficinas de la Inspección de Pozo Almonte, ubicadas en calle Marcelo Dragoni 109, a un costado de la fiscalía de esa comuna de la Primera Región.

Las antiguas oficinas de la Inspección del Trabajo en Pozo Almonte resultaron seriamente dañadas por el terremoto del 13 de junio pasado, aumentándose, de paso, la dotación de funcionarios de dos a cinco lo que forma parte del reforzamiento del área fiscalizadora en todo el país y se inserta en los cambios planteados en la Reforma Laboral.

Satisfecho por las nuevas dependencias, la autoridad aprovechó de señalar que en el corto plazo comenzará una intensa fiscalización de la jornada de trabajo y los feriados legales de fin de año (Elecciones presidenciales, Navidad y Año Nuevo)

Albornoz, afirmó que la institución inspeccionará centros comerciales y grandes tiendas para que respeten el feriado legal. Aclaró, asimismo, que la Dirección del Trabajo no tiene la facultad de cerrar locales, pero sí de exigir que se cumpla la ley respecto a que se respete el día feriado.