Contenido principal

Noticias

07/02/2006

Iquique: Difunden normativa laboral entre jóvenes

La actividad forma parte del convenio suscrito entre la Dirección del Trabajo y el Instituo de la Juventud (Injuv) con el fin de abordar a dicho segmento laboral desde la perspectiva de la difusión, capacitación y fiscalización en aquellas actividades que tradicionalmente concentran gran mano de obra juvenil.

 

La Inspección del Trabajo de Iquique y el Instituto de la Juventud (Injuv) realizaron el pasado jueves 2 de febrero una actividad de difusión de la normativa laboral dirigida a jóvenes de la capital de la Primera Región, quienes demostraron gran interés por conocer los derechos laborales.

La actividad forma parte del convenio suscrito entre ambas instituciones en el curso del 2005, con el fin de abordar a dicho segmento laboral desde la perspectiva de la difusión, capacitación y fiscalización en aquellas actividades que tradicionalmente concentran gran mano de obra juvenil.

La difusión se realizó en el sector de bares y restaurantes ubicados frente a Playa Brava, tradicional centro de trabajo juvenil en verano y uno de los lugares de alta concurrencia de jóvenes iquiqueños.

Sectores: Comercio