Contenido principal

Noticias

12/07/2006

Realizaron fuerte fiscalización en locales nocturnos

La labor fiscalizadora se efectuó en los locales ubicados en el sector céntrico de la ciudad, principalmente schoperías, donde funcionarios de la Dirección del Trabajo verificaron el cumplimiento de contratos laborales, libros de asistencia y otras normativas que deben efectuar los administradores.

Un recorrido por una serie de locales nocturnos de Calama realizaron la gobernadora, Sandra Pastene, el alcalde subrogante, Osvaldo Alfaro; Investigaciones, Carabineros, inspectores municipales y un equipo técnico profesional del Servicio de Salud y la Dirección del Trabajo.

La labor fiscalizadora se efectuó en los locales ubicados en el sector céntrico de la ciudad, principalmente schoperías. En cada una de las inspecciones la policía hizo un estricto control de identidad y se chequeó también la situación de extranjeros.

Por su parte, funcionarios de la Dirección del Trabajo, verificaron el cumplimiento de contratos laborales, libros de asistencia y otras normativas que deben efectuar los administradores.

Otro aspecto que se fiscalizó fue la presencia de dispositivos de seguridad como extintores de incendios, mantenimiento de tableros eléctricos y otras requerimientos básicos relacionados con el control de riesgos.

Al respecto, Sandra Pastene, precisó que esta primera acción fiscalizadora del 2006 tuvo un sentido preventivo. "Se aplicó una serie de instrumentos para detectar las principales debilidades de estos locales y se entregaron orientaciones a los dueños y administradores".

En tanto, esta actividad fue coordinada por la Unidad de Seguridad Ciudadana y se inserta en el accionar del Plan Antidelincuencia de Calama.

Sectores: Comercio